Bienvenido a Moteros Trail Barcelona
  Crear Una Cuenta Inicio Tu Cuenta Foro Fotos Ficheros ¡CHAT! (0)  
MTB
· Inicio
· Foro
· ¡CHAT! (0)
· Albums de Fotos
· Fotos de la semana
· Ultimos comentarios
· Sobre MTB
· Documentos
· Ficheros
· Ayuda

· Salidas
· Inscripciones

· Recomiéndanos
· Estadísticas
· Encuestas pasadas
· Enlaces
· Tu Cuenta

Foto de la Semana

Oriol a la cova

3 comentarios
Foto de: MikiMoto

Tibidabo
En memoria de nuestro compañero Cristóbal
(Tibidabo)
23/10/2010

MTB :: Ver tema - ¿Conocéis el Tubliss?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Conocéis el Tubliss?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Rincón Técnico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tino
Sargento
Sargento

MensajePublicado: Mie Oct 02, 2013 11:15 am    Asunto: Responder citando

DIABLO escribió:
...la verdad que los pinchazos son un COÑAZO!!! yo mismo pinche el sabado el trasero y lo llevaba a 1.4 o 1.5, me quede icon_eek.gif icon_eek.gif

¿Recuerdas la transpi del año pasado? Pinché la rueda trasera TRES veces. La primera le eché la culpa a la cubierta, que estaba muy machacada, pues era la que traía de Marruecos y la cámara tenía los dos agujeritos típicos de un llantazo. Puse cubierta nueva y cámara reforzada, y al poco pinché con un pedazo de clavo. Y llegando a casa volví a pinchar; esta vez fue que patinó la llanta sobre la cubierta arrancando la válvula, resulta que el freno de cubierta estaba viejo y con el dentado gastado facilitando que deslizara.

Pues bien, con el Tubliss el primer pinchazo no se habría producido.

En el segundo, sacas el clavo y le metes el "chute de caucho" (yo le llamo un "churro") hinchas de nuevo y a tirar.

Y el tercero con el freno de cubierta tampoco habría tenido lugar, pues aunque patine la cubierta no arrastra a la cámara (no hay).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DaniTTouareg
MTBero
MTBero

MensajePublicado: Mie Oct 02, 2013 11:36 am    Asunto: Responder citando

Tino escribió:
¿Recuerdas la transpi del año pasado? Pinché la rueda trasera TRES veces.

¿El tubliss trae certificado que evita la mala suerte? icon_eek.gif icon_lol.gif icon_lol.gif
Tino
Sargento
Sargento

MensajePublicado: Mie Oct 02, 2013 2:22 pm    Asunto: Responder citando

DaniTTouareg escribió:
¿El tubliss trae certificado que evita la mala suerte? icon_eek.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Si, pero con suplemento en el precio... icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Este mediodía he estado ojeando en varios foros, y tan sólo no les convence a la gente que no lo ha probado, y opinan según sus "creencias" y de las experiencias de supuestos amigos que lo han usado.

Los que lo han utilizado no dicen nada en contra, sino todo lo contrario. Hay un imbécil que incluso dice "no puedo decir si va bien o mal, porque hace un año y medio que lo uso, en ambas ruedas, y no he pinchado". No se si es un "tirito" o es que es tonto del culo. icon_biggrin.gif También he visto que tendré que llevar una bombona de aire comprimido y un kit reparapinchazos de tubulares, para el hipotético caso de pinchar con un clavo o similar.

A pesar de ello tengo claro que cuando vaya a Marruecos usaré mousses nuevecitos y cubiertas Michelin Desert Race. Después de lo leído todo son experiencias positivas, siempre que esté correctamente montado, respetes la caducidad y no circules a velocidad excesiva. icon_cool.gif
DaniTTouareg
MTBero
MTBero

MensajePublicado: Mie Oct 02, 2013 3:14 pm    Asunto: Responder citando

Yo las únicas opiniones en contra que he leído son circulando con presiones muy bajas 0.6 y por supuesto rezando de no pinchar el tubiliss con un clavo icon_rolleyes.gif
DaniTTouareg
MTBero
MTBero

MensajePublicado: Mie Oct 02, 2013 3:26 pm    Asunto: Responder citando

Tino escribió:
Hay un imbécil que incluso dice "no puedo decir si va bien o mal, porque hace un año y medio que lo uso, en ambas ruedas, y no he pinchado". No se si es un "tirito" o es que es tonto del culo. icon_biggrin.gif

A este también lo lei, bebemos de las mismas fuentes icon_lol.gif icon_lol.gif
jfornaguera
Adicto a MTB
Adicto a MTB

MensajePublicado: Mie Oct 02, 2013 3:59 pm    Asunto: Responder citando

Hola Tino, jo lo he probado en la rueda trasera y la verdad es que funciona muy bien, solo tiene un PERO, para mi, es que con ruedas FIM funciona correctamente, con la de cross ya no va tan bien, pues la mayoria de ellas tienen menos garganta que las fim con lo que algunas veces suelen perder iun poco el aire.
Lo que si te puedo contar es que a 0kg de presion puedes andar con ella sin ningun problema, pues yo baje desde Rupit hasta Lloret, todo por montaña con un agujero de un clavo, por la pereza de buscar una tira de caucho y aire para repararlo, es que ya era de noche.
Tino
Sargento
Sargento

MensajePublicado: Mie Oct 02, 2013 4:27 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por tu aportación Jordi. icon_biggrin.gif

Yo lo montaré con un Michelin AC10 en medida 120x100x18 es decir, de los más grandes, y que además es homologado para la ITV. Para la enduro no era un buen neumático, pero en la DRZ va sorprendentemente bien, sobre todo el delantero, también homologado para la ITV por tener un código de carga y velocidad muy alto. icon_wink.gif

Ya os contaré.
NENUCO
Enfermo!
Enfermo!

MensajePublicado: Mie Oct 02, 2013 8:05 pm    Asunto: Responder citando

Lo vi hace tiempo, y todo es positivo, lo q me hacia dudar es la poca gente que lo monta
Puede ser un muy buen invento, y barato comparado con un mousse
Sobre todo en trialeras, tener traccion detras es basico, y no digamos con la wr, siempre tan explosiva.
Yo tengo pensado empezar por detras, osea ponerlo en el trasero icon_rolleyes.gif
DaniTTouareg
MTBero
MTBero

MensajePublicado: Jue Oct 03, 2013 4:35 pm    Asunto: Responder citando

Tino, tu que siempre estas a la ultima, ¿has probado el Carbonflex?, ¿alguien conoce que tal funciona?
Tino
Sargento
Sargento

MensajePublicado: Jue Oct 03, 2013 5:48 pm    Asunto: Responder citando

DaniTTouareg escribió:
Tino, tu que siempre estas a la ultima, ¿has probado el Carbonflex?, ¿alguien conoce que tal funciona?

Personalmente, y de momento, no creo en estos productos "selladores". Habré visto usar y tirar para nada, infinidad de sprays. Cuando pegas un llantazo y hace un par de cortes de 7 u 8 mm eso no lo tapas con ningún producto milagroso. Entre otras cosas porque uno de los cortes está por la parte exterior de la cámara, que no digo que no podría llegar a sellarse, pero el corte de arriba....

No digo que un clavo te haga un agujerito en la banda de rodadura, y después de extraerlo pueda llegar a taparse, pero a parte de eso... icon_evil.gif
DaniTTouareg
MTBero
MTBero

MensajePublicado: Jue Oct 03, 2013 5:51 pm    Asunto: Responder citando

Con lo del llantazo estamos de acuerdo, pero el Carbonflex no se pone cuando pinchas, se pone al montar la rueda y si pinchas, tapa el pinchazo mientras sale por el agujero
Tino
Sargento
Sargento

MensajePublicado: Jue Oct 03, 2013 5:53 pm    Asunto: Responder citando

DaniTTouareg escribió:
Con lo del llantazo estamos de acuerdo, pero el Carbonflex no se pone cuando pinchas, se pone al montar la rueda y si pinchas, tapa el pinchazo mientras sale por el agujero

Estos productos ya los conocía yo cuando andaba en bici de carreras, y esté antes o después del pinchazo, la parte interna de la cámara apenas si recibe el "moco ese".
motoyam
Adicto a MTB
Adicto a MTB

MensajePublicado: Jue Oct 03, 2013 7:15 pm    Asunto: Responder citando

Tino escribió:
También he visto que tendré que llevar una bombona de aire comprimido

Yo llevo una mancha pequeñita (de bici) con carga de CO2, es muy practica sobretodo para talonar, o subir presiones si no hay gasolinera una vez acabado lo marron.

Ya contaras que tal va el sistema ese si lo montas, pero no se si vale la pena complicarse tanto y el gasto....yo desde que llevo camara reforzada y moco verde en las dos ruedas no he pinchado (desde que tengo la TTR) con la XT no lo llevaba y pichaba bastante... icon_rolleyes.gif aunque tambien es tener suerte con los llantazos claro... icon_wink.gif
HONDA SH300
Tino
Sargento
Sargento

MensajePublicado: Vie Oct 11, 2013 3:29 pm    Asunto: Responder citando

Este viernes al mediodía, en lugar de echarme una merecida siesta, me he puesto a montar el Tubliss y ponerle una cubierta nueva a la DRZ400S. icon_wink.gif

El desmontaje del neumático viejo ha sido rápido. Además en casa tengo elevador, compresor, montadora/desmontadora de neumáticos y toda clase de herramientas. icon_twisted.gif

Donde he invertido un buen rato ha sido limpiando la llanta por dentro con un cepillo de púas de acero acoplado al taladro. Ahora que la he dejado brillante e impoluta. A continuación le ha pasado un trapo empapado en gasolina que ha acabado de quitar el polvo y todas las impurezas. Seguidamente he convertido el agujero del freno cubierta de 8 a 10 mm. de diámetro, y he colocado la cinta adhesiva que hace que se tapen los agujeros de los radios.

Ahora toca montar el Tubliss propiamente dicho. Esto no me ha llevado más que unos minutos; y luego, después que enjabonar bien la cubierta, he metido la llanta "dentro" del neumático. Con ayuda de la montadora ha sido cuestión de meter la cubierta en la llanta por ambos lados y faena casi concluida.

Para finalizar he inflado el tubliss a 7'5 Kg/cm2 de presión y he dejado el neumático a 1'0 Kg. Finalmente es cuestión de apretar el freno de cubierta a 15 Nm que evitará que el neumático patine de la llanta.

Mañana por la mañana, antes de salir en moto comprobaré las dos presiones, a ver si han perdido aire y me iré de pruebas con el DRJoan.

Por primera vez, desde que tengo la DRZ, circularé a 1'0 Kg de presión. Normalmente voy a un mínimo de 1'5 Kg. Espero que se note, debería tener más tracción y mejor absorción de los baches y piedras pequeñas.

El lunes os lo cuento. icon_wink.gif

¡Ah! en toda la operación he invertido una hora y cuarto, pero se me ha ido mucho tiempo en limpiar la llanta y en ver el vídeo de montaje con detenimiento paso a paso.
Tino
Sargento
Sargento

MensajePublicado: Lun Oct 14, 2013 6:26 am    Asunto: Responder citando

El sábado por la mañana salí con DRJoan por nuestra zona, fueron sólol 60 km de caminos endureros y trialeras de gassss, de segunda velocidad, y muy largas, roscando, y que llegas arriba con los brazos y piernas "duros". Ideales para el estreno del Tubliss en la DRZ.

Delante iba a 1'5 kg de presión para minimizar el riesgo de llantazo, y detrás con goma nueva, tubliss y 1'1 kg de presión. El terreno estaba "impecable" sauló húmedo pero sin un charco, y nada de polvo.

Nada más salir ya notaba "algo raro" en el tren trasero. Parecía que iba como pinchado. La rueda agarra tanto que no podía girar con el gas... pero a la vez era fácil tumbar la moto. icon_eek.gif icon_exclaim.gif

Supongo que la combinación de rueda nueva con presión baja, y el hecho de no llevar la cámara reforzada, lo que hace variar el efecto giroscópico de la rueda, me hizo sentir esa extraña sensación, y que no se me fué durante toda la mañana... Debe ser como con la tónica, que lo he probado poco.

Naturalmente no pinché, y el domingo tarde fuí a comprobar las presiones del Tubliss y la rueda; estaban bien.

El finde que viene tengo una salida larga y esperaré a ver las "sensaciones". Pero creo que en cuanto gaste la rueda delantera, montaré también Tubliss en este tren. Al menos los dos neumáticos irán a la misma presión y ambos serán igual de "ligeros" al carecer de la cámara (reforzada). icon_twisted.gif
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Rincón Técnico Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro